GeoPark Anuncia la Actualización de sus Operaciones del Tercer Trimestre de 2024 - GeoPark

PERFORACIÓN DE AVANZADA Y RECUPERACIÓN SECUNDARIA RESPALDAN LA PRODUCCIÓN EN COLOMBIA

MATA MORA NORTE REPORTA RÉCORD

GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas, anuncia la actualización de sus operaciones para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2024 (“3T2024”).

Operaciones y producción de petróleo y gas

• Producción consolidada promedio de petróleo y gas del 3T2024 de 33.215[1] boepd, un 7% menos que el 2T2024 debido al cierre continuado del yacimiento de gas Manatí en Brasil (no operado por GeoPark, con una participación del 10%), el desempeño del bloque Llanos 34 (operado por GeoPark, con una participación del 45%) no compensando la declinación natural de la base, y los bloqueos continuos que afectan las operaciones en los bloques Llanos 34 y CPO-5 (no operado por GeoPark, con una participación del 30%). Estos factores fueron identificados previamente como riesgos y su materialización ha impactado en la producción dentro del rango anticipado de 1.500-2.500 boepd.
  • La producción de Llanos Exploración aumentó un 28% con respecto al 2T2024 (1.581 boepd netos; 3.162 boepd brutos), impulsada principalmente por los pozos Toritos 2 y Toritos Norte en el bloque Llanos 123 (operado por GeoPark, con una participación del 50%).
  • La producción en el bloque Mata Mora Norte (no operado por GeoPark, con una participación del 45%) en Argentina alcanzó un récord de 15.418 boepd brutos durante agosto. GeoPark consolidará la producción de su adquisición en Argentina al cierre de la transacción, previsto para el 4T2024.
  • Actualmente hay 9 equipos operando (5 equipos de perforación y 4 de workover), incluyendo un equipo de perforación en Argentina.

Bloque Llanos 34: Avanza la recuperación secundaria

• Producción promedio del 3T2024 de 20.445 boepd netos (45.437 boepd brutos), un 11% menos que el 2T2024 y en línea con los riesgos asociados detallados anteriormente y en el Comunicado de Resultados del 2T2024.
  • Los pozos horizontales actualmente aportan un 16% de la producción total del bloque (7.400 boepd brutos). El primer pozo horizontal a la formación Guadalupe fue puesto en producción en julio, y el primer pozo horizontal de radio corto a la formación Mirador fue puesto en producción en septiembre.
  • Los proyectos de inyección de agua continúan superando las expectativas, entregando alrededor de 5.000 boepd en el 3T2024, 11% de la producción total en el bloque.
  • El pozo de avanzada Curucucu 4 alcanzó profundidad total en septiembre de 2024, con terminación prevista para mediados de octubre.

Bloque CPO-5: producción permanece cercana a niveles récord

• Producción promedio del 3T2024 de 7.721 boepd netos (25.738 boepd brutos), dentro del 3% de la producción trimestral récord alcanzada en el 2T2024.
  • El pozo exploratorio Cante Flamenco-2 inició la perforación el 14 de agosto de 2024, apuntando a la Formación Mirador Inferior, con la Formación Ubaque como objetivo secundario.
  • Se están identificando prospectos a partir de los 232 km2 de la nueva sísmica 3D.

Argentina: Bloque Mata Mora Norte en Vaca Muerta Top 10

• La producción promedio del bloque Mata Mora Norte en el 3T2024 fue de 12.621 boepd brutos, un 1% más alta que el 2T2024, siguiendo la puesta en producción del Pad-4.
  • El récord de producción de más de 3.200 boepd brutos en el pozo Mata Mora Norte 2223 lo convierte en uno de los pozos de mayor producción en Vaca Muerta.
  • La fecha de transacción efectiva fue el 1 de julio de 2024. Se espera el cierre regulatorio de la adquisición en el 4T2024.

Llanos Exploración: éxito en la perforación aumenta la producción en un 28%

• Bloque Llanos 123:
    • El pozo de avanzada Toritos 2, perforado en el 2T2024, encontró capas productivas en las formaciones Barco y Mirador Inferior, y actualmente está produciendo 790 bopd brutos.
    • El pozo de avanzada Toritos Norte 1, perforado en el 2T2024 y que está testeando la formación Barco, produce actualmente 430 bopd brutos.
  • Bloques Llanos 86 y Llanos 104 (operados por GeoPark con una participación del 50%):
    • Continúa la interpretación de información sísmica y se están definiendo proyectos exploratorios.

Ecuador: la intervención aumenta la producción

• Bloque Perico (no operado por GeoPark con una participación del 50%):
    • La producción aumentó un 8% con respecto al 2T2024 a 3.570 bopd brutos en el 3T2024, debido a un incremento en los trabajos de workover y servicios de pozos.
    • Se realizaron 2 workover (Perico Norte 5 y Perico Norte 3) y 1 servicio de pozo (Perico Norte 2), superando lo planeado.
  • Bloque Espejo (operado por GeoPark con una participación del 50%):
    • Los pozos Espejo Sur B3 y Espejo Sur B1 actualmente producen 675 bopd brutos.
    • El pozo exploratorio Espejo Norte A1 alcanzó profundidad total el 10 de agosto de 2024 apuntando a la formación Napo. Después de algunas semanas de testeo, el pozo fue considerado no económico y actualmente está bajo evaluación.

Catalizadores futuros del 4T2024

• Perforación de 3-6 pozos brutos en el 4T2024 para el negocio base y 4 pozos brutos en Argentina, apuntando a proyectos convencionales, no convencionales, de avanzada y de exploración.
  • Los proyectos clave incluyen:
    • Bloque Llanos 34: Perforación de un pozo de explotación en el área Tigui y un pozo adicional en el yacimiento Curucucu. Incorporación de cuatro patrones adicionales de inyección de agua.
    • Bloque Mata Mora Norte: desarrollo de Pad-9 (cuatro pozos), con terminación prevista de las cuatro secciones horizontales en noviembre e inicio de la producción en el 1T2025.
    • Bloque Confluencia Norte (no operado por GeoPark con una participación del 50%): Primer pad exploratorio (tres pozos) iniciará producción durante el 4T2024.
    • Bloque Llanos 123: perforación de dos pozos de avanzada.
    • PUT-8 (operado por GeoPark con una participación del 50%): se espera perforación del pozo exploratorio Bienparado Norte 1 (anteriormente Machaca 1) en noviembre.

Detalle de la producción trimestral por país

La siguiente tabla muestra las cifras de producción para el 3T2024, en comparación con el 3T2023:

1. Incluye regalías pagadas en especie en Colombia por aproximadamente 6.073 bopd en el 3T2024. No se pagaron regalías en especie en Ecuador, Chile ni Brasil. La producción en Ecuador se informa antes de la participación del Gobierno en la producción de aproximadamente 560 bopd.
  2. Cierre de la transacción de desinversión en enero de 2024.

Producción trimestral

1. Cierre de la transacción de desinversión en enero de 2024.
  2. En Colombia, la producción incluye las regalías pagadas en especie y en Ecuador se muestra antes de la participación del Gobierno.

[1] No incluye la producción del Bloque Mata Mora Norte en Vaca Muerta, Argentina.

Fecha de informe para la publicación de resultados del 3T2024, conferencia telefónica y transmisión por internet (webcast).

GeoPark informará sus resultados financieros del 3T2024 el miércoles 6 de noviembre del 2024, después del cierre del mercado.

El equipo directivo de GeoPark tendrá una conferencia telefónica el 7 de noviembre de 2024 a las 10 de la mañana (hora estándar del Este) a fin de tratar los resultados financieros del 3T2024.

Para escuchar la conferencia, los participantes pueden acceder al webcast ubicado en la sección Invierta con Nosotros de la página web de la Compañía www.geo-park.com, o haciendo clic en el siguiente enlace:

Los interesados pueden participar en la conferencia telefónica llamando a los números que figuran a continuación:

Participantes de Estados Unidos: +1 404-975-4839 Números globales:

Passcode: 723049

Se debe considerar un tiempo extra previo a la llamada para visitar la página web y descargar cualquier software de streaming media que se pueda requerir para escuchar el webcast.

Después de concluir la llamada en vivo, se subirá un archivo de la reproducción del webcast en la sección Invierta con nosotros de la página Web de la Compañía www.geo-park.com

Para mayor información, comunicarse con:

INVERSORES:

Maria Catalina Escobar

Shareholder Value and Capital Markets Director

mescobar@geo-park.com

Miguel Bello

Investor Relations Officer

mbello@geo-park.com

Maria Alejandra Velez

Investor Relations Leader

mvelez@geo-park.com

MEDIOS:

Communications Department communications@geo-park.com

AVISO

Para más información sobre GeoPark, visitar la sección “Invierta con Nosotros” del sitio web www.geo-park.com.

Redondeo de montos y porcentajes: algunas cantidades y porcentajes incluidos en este comunicado han sido redondeados para facilitar su presentación. Los porcentajes incluidos en el presente comunicado no se han calculado en todos los casos en base a dichos montos redondeados, sino sobre la base de las cantidades antes del redondeo. Por esta razón, algunos porcentajes en este comunicado de prensa pueden variar de los obtenidos al realizar los mismos cálculos sobre la base de los montos en los estados financieros. Del mismo modo, es posible que otras cantidades incluidas este comunicado no sumen debido al redondeo.

DECLARACIONES PREVENTIVAS RELACIONADAS CON INFORMACIÓN PROSPECTIVA

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen información prospectiva. Muchas de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado pueden ser identificadas por el uso de términos tales como “anticipar”, “creer”, “podría”, “esperar”, “debería”, “planear”, “tener la intención”, “estimar” y “potencial “, entre otras.

Las declaraciones prospectivas que aparecen en varios lugares de este comunicado de prensa incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a la intención, creencia o expectativas actuales, con respecto a distintos asuntos, incluyendo la campaña de perforación, la guía de producción, el cierre de la transacción de adquisición y consolidación de la producción. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias y suposiciones de la gerencia y en la información actualmente disponible con la que cuenta. Dichas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden diferir significativamente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas debido a distintos factores.

Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se hacen y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizarlas a la luz de nueva información o desarrollos futuros ni de publicar revisiones de estas declaraciones para reflejar hechos o circunstancias posteriores, ni acontecimientos imprevistos. Para un análisis de los riesgos que la Compañía enfrenta, que podrían afectar la realización de las presentes declaraciones, se pueden consultar las presentaciones realizadas ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Las cifras de producción de petróleo y gas incluidas en este comunicado están declaradas antes del efecto de las regalías pagadas en especie, consumo y pérdidas. La producción anual por día se obtiene dividiendo la producción total por 365 días.