GeoPark Firma Nuevo Acuerdo de Offtake con Vitol para el Bloque Llanos 34 en Colombia - GeoPark

MEJORA EN LOS PRECIOS OBTENIDOS Y FINANCIACIÓN DE HASTA USD 500 MILLONES

GeoPark Limited (“GeoPark” o la “Compañía”) (NYSE: GPRK), compañía latinoamericana independiente líder en exploración, operación y consolidación de petróleo y gas anuncia hoy la firma de un acuerdo de offtake y prepago con Vitol, una de las principales compañías mundiales de comercialización de energía y materias primas.

El acuerdo de offtake estipula que GeoPark venderá y entregará a Vitol un mínimo de 20.000 bopd de producción del Bloque Llanos 34 (operado por GeoPark, con una participación del 45%). El acuerdo mejora los precios obtenidos por GeoPark en USD 15 centavos por barril en comparación con el acuerdo actual, o en USD 60 por barril en comparación con el promedio de los precios obtenidos desde enero de 2021 a la fecha. El acuerdo de offtake entrará en vigencia el 1 de julio de 2024, por un mínimo de 20 meses y hasta 36 meses.

Como parte de esta transacción, GeoPark obtendrá acceso inmediato a financiación comprometida por parte de Vitol de hasta USD 300 millones, con opción de aumentar a otros USD 200 millones, por un total de USD 500 millones, en ventas futuras de petróleo prepagadas durante el período del contrato de offtake. Los fondos comprometidos por Vitol estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2025, sujeto a determinadas condiciones. Los montos retirados de esta facilidad de prepago pueden ser reembolsados a través de entregas futuras de petróleo o prepagados en cualquier momento sin penalización. El costo del interés se basa en una tasa SOFR libre de riesgo más un margen del 3,75% anual.

La mejora en el desempeño comercial y el acceso a una financiación competitiva y flexible asegurada por esta transacción le proporciona a GeoPark un valor inmediato y opcionalidad para el crecimiento futuro.

Vitol es una de las principales compañías de energía y materias primas del mundo, con más de 55 años de historia y una sólida presencia y operaciones en Colombia y América Latina.

Para mayor información, comunicarse con:
INVERSORES:

Stacy Steimel
ssteimel@geo-park.com
Shareholder Value Director
T: +562 2242 9600

Miguel Bello
mbello@geo-park.com
Market Access Director
T: +562 2242 9600

Diego Gully
dgully@geo-park.com
Investor Relations Director
T: +5411 4312 9400

MEDIOS:

Departamento de Comunicaciones
communications@geo-park.com

AVISO

Para más información sobre GeoPark, visitar la sección “Invierta con nosotros” del sitio web www.geo-park.com.

Redondeo de montos y porcentajes: algunas cantidades y porcentajes incluidos en este comunicado han sido redondeados para facilitar su presentación. Los porcentajes incluidos en el presente comunicado no se han calculado en todos los casos en base a dichos montos redondeados, sino sobre la base de las cantidades antes del redondeo. Por esta razón, algunos porcentajes en este comunicado de prensa pueden variar de los obtenidos al realizar los mismos cálculos sobre la base de los montos en los estados financieros. Del mismo modo, es posible que otras cantidades incluidas este comunicado no sumen debido al redondeo.

DECLARACIONES PREVENTIVAS RELACIONADAS CON INFORMACIÓN PROSPECTIVA

Este comunicado de prensa contiene declaraciones que constituyen información prospectiva. Muchas de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado pueden ser identificadas por el uso de términos tales como “anticipar”, “creer”, “podría”, “esperar”, “debería”, “planear”, “tener la intención”, “estimar” y “potencial”, entre otras.

Las declaraciones prospectivas que aparecen en varios lugares de este comunicado de prensa incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a la intención, creencia o expectativas actuales, con respecto a distintos asuntos, incluyendo campaña de perforación, guía de producción, retornos a los accionistas, EBITDA Ajustado, gastos de capital y flujo de efectivo libre. Las declaraciones prospectivas se basan en las creencias y suposiciones de la gerencia y en la información actualmente disponible con la que cuenta. Dichas declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden diferir significativamente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas debido a distintos factores.

Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se hacen y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizarlas a la luz de nueva información o desarrollos futuros ni de publicar revisiones de estas declaraciones para reflejar hechos o circunstancias posteriores, ni acontecimientos imprevistos. Para un análisis de los riesgos que la Compañía enfrenta, que podrían afectar la realización de las presentes declaraciones, se pueden consultar las presentaciones realizadas ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

Las cifras de producción de petróleo y gas incluidas en este comunicado están declaradas antes del efecto de las regalías pagadas en especie, consumo y pérdidas. La producción anual por día se obtiene dividiendo la producción total por 365 días.