SALUD Y SEGURIDAD

Nuestro marco estratégico está basado en la implementación rigurosa y sistemática de herramientas de prevención y promoción, generando una cultura de autocuidado cuyos pilares son la identificación y gestión del riesgo, la observación de tareas, la detención de actividades inseguras, el aseguramiento de las operaciones aplicando las mejores prácticas de la industria y el análisis de incidentes.


GESTIÓN DESTACADA 2020


CERO
INCIDENTES
FATALES
0,29 LTIR
LOST TIME INCIDENT RATE (TASA DE INCIDENTES CON TIEMPO PERDIDO)
0,87 TRIR
TOTAL RECORDABLE INCIDENT RATE (TASA DE INCIDENTES REGISTRABLES)
0,13 MVCR
MOVING VEHICLE CRASH RATE (TASA DE INCIDENTES VEHICULARES REGISTRABLES)
6,9 MM
HORAS TRABAJADAS
24.179.280
BARRILES DE PETRÓLEO PRODUCIDOS Y TRANSPORTADOS SIN INCIDENTES CON TERCEROS
30.503
ANÁLISIS DE RIESGOS REALIZADOS
4.211
SESIONES DE CAPACITACIÓN EN HS
17.991
INSPECCIONES DE SEGURIDAD
515
SIMULACROS DE EMERGENCIAS CONTEMPLANDO 100% DE LOS ESCENARIOS DE VULNERABILIDAD

RESPUESTA AL COVID-19

Hemos seguido de manera sistemática la evolución del COVID-19, monitoreando las directivas emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades nacionales y locales de los países en donde actuamos, con el fin de establecer e implementar protocolos para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y contratistas, así como de todos los grupos de interés en nuestra área de influencia.

Logo sello Safeguard Bureau Veritas

La entidad de certificación internacional Bureau Veritas nos otorgó en 2020 el sello Safeguard -la primera compañía del sector O&G en el mundo en obtenerlo-, que destaca el cumplimiento de buenas prácticas y estándares en bioseguridad destinados a prevenir el COVID-19.

Durante la emergencia sanitaria hemos liderado iniciativas junto con los gobiernos locales y departamentales para asegurar el bienestar de nuestros vecinos. Los esfuerzos los hemos focalizado en la entrega periódica de ayuda humanitaria y elementos de bioseguridad y el fortalecimiento de los sistemas de salud local.

La vacunación contra el COVID-19 es prioridad en nuestro plan de salud y bienestar para nuestros empleados y vecinos. Nos unimos a la iniciativa ‘Empresas por la Vacunación’ liderada por el sector privado a través de la ANDI - Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - para garantizar el acceso a la vacuna al 100% de nuestros empleados en Colombia. En el marco del Plan Nacional de Vacunación en Colombia apoyamos la jornada de vacunación liderada por la Secretaría de Salud de Puerto Asís en Putumayo, en la cual más de 120 de nuestros vecinos fueron inmunizados contra el COVID-19. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con la salud de nuestra gente y aportamos a la reactivación económica segura de los países en los que operamos.

Para más información, haga clic aquí.


PROGRAMAS

Impulsamos diversos programas y herramientas para gestionar preventivamente los riesgos del entorno y promover comportamientos seguros. Entre los más destacados se encuentran el Programa de Observación Proactiva (POP), la Autoridad para Detener una Actividad (ADA) y el Programa Safety Operational Standard (SOS).


PREMIOS

Inspiradores de Tranquilidad, ARL Bolívar 2020
Oro en categoría ‘Sistema de gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo con resultados en accidentalidad con más de 100 trabajadores’.

Para conocer en detalle nuestras iniciativas y resultados vinculados a nuestro compromiso con la Seguridad, visite nuestro Reporte SPEED/ESG 2020 aquí.