DERECHOS HUMANOS

NUESTRO COMPROMISO CON LOS DERECHOS HUMANOS

En GeoPark, los derechos humanos significan nuestro compromiso con el respeto de los derechos que son inherentes a todo ser humano, sin distinción alguna de nacionalidad, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Por esta razón, estamos comprometidos con crear un entorno en el que cada cual es tratado con respeto, dignidad y ecuanimidad, y sin discriminación de cualquier tipo. Creemos que cada persona tiene el mismo valor, la libertad de expresar sus ideas, el derecho a tomar sus propias decisiones y el respaldo para desarrollar todo su potencial como ser humano.

Este compromiso se manifiesta en que nuestros principios y valores están alineados con nuestros objetivos y responsabilidades. No es una idea reciente: es el primer paso que dimos al fundar la Compañía para definir quiénes somos y cómo actuamos. Conoce nuestro Compromiso de Derechos Humanos aquí.


INICIATIVAS

ALIANZA CON LA FUNDACIÓN IDEAS PARA LA PAZ
Logo Fundación ideas para la paz

Con el propósito de seguir elevando nuestros estándares en materia de derechos humanos, desde el 2020 estamos trabajando en conjunto con la Fundación Ideas para la Paz, reconocido centro de pensamiento y acompañamiento de prácticas de Derechos Humanos y Empresas en el sector privado colombiano, para fortalecer nuestro mecanismo de debida diligencia y fomentar la construcción de paz, el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades vecinas a nuestras operaciones.


PROGRAMA “CUÉNTAME”: NUESTRA MEJOR MANERA DE ACERCARNOS
Logo Cuentame

Con el fin de generar un mecanismo de atención oportuna a las peticiones, quejas y reclamos que se puedan presentar entre los publico de interés, GeoPark ha posicionado “Cuéntame” como el programa que facilita la atención oportuna y efectiva de aquellas preocupaciones, inquietudes y peticiones que surgen en nuestros vecinos y nos permiten asegurar la mejora continua.


LICENCIA SOCIAL Y DEBIDA DILIGENCIA

Nuestro compromiso con la Buena Vecindad empieza con la identificación y el análisis anticipado de los distintos riesgos del entorno y su evaluación cualitativa y cuantitativa. Definimos planes de gestión temprana del entorno y debida diligencia, que nos permiten mitigar los impactos en la naturaleza y las comunidades, y aseguran el desarrollo exitoso y responsable de nuestras operaciones.


LÍDERES POR LA BUENA CONVIVENCIA
Logo Fundación para la reconciliación

Transformamos el abordaje de conflictos con líderes rurales y urbanos de Villanueva (Casanare) a través de la implementación de las “ESPERE” (Escuelas de Perdón y Reconciliación), y del proceso de líderes por la buena convivencia en alianza con la Fundación para la Reconciliación.