Con el apoyo a las jornadas de vacunación en Colombia, GeoPark ratifica su compromiso con la salud de sus grupos de interés - GeoPark
Regresa

Bogotá, Colombia – Como muestra de su compromiso con la salud y el bienestar de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas, durante el último mes GeoPark se ha sumado a estrategias de vacunación para apoyar la inmunización de sus grupos de interés en Colombia.

Por medio de la vinculación a la estrategia de Empresas por la Vacunación promovida por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), GeoPark adquirió más de 300 vacunas para inmunizar a la totalidad de sus empleados directos. A la fecha, la mayoría de sus empleados ya ha recibido la primera dosis de la vacuna.

Adicionalmente, con el objetivo de contribuir a los procesos de vacunación en el departamento de Putumayo, GeoPark ha participado de manera activa en diferentes jornadas de vacunación rural que se han llevado a cabo en el municipio de Puerto Asís. A través del apoyo logístico a la administración local, la Compañía ha contribuido a la vacunación de más de 300 habitantes del municipio que han acudido a esta importante cita.

Marcela Vaca, Directora General de GeoPark, aseguró que: “La salud de todos nuestros grupos de interés ha sido nuestra prioridad desde el primer día de la pandemia y hemos trabajado sin descanso para aportar al bienestar de nuestros trabajadores, contratistas y vecinos. Nuestros esfuerzos no se agotan con el apoyo a las jornadas de vacunación, por lo cual seguiremos sumándonos a todas las estrategias que nos permitan contribuir a la superación de esta crisis de salud pública”.

Los aportes de GeoPark al Plan Nacional de Vacunación se suman a los esfuerzos que ha realizado la Compañía para fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones de salud del área de influencia de sus operaciones, reflejados en permanentes donaciones de insumos hospitalarios, elementos de bioseguridad y ayudas humanitarias.


ACERCA DE GEOPARK

GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:

Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com