GeoPark impulsa proyecto de reforestación en Shushufindi - GeoPark
Regresa

Sucumbíos, Ecuador – Con el apoyo y coordinación del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Sucumbíos, GeoPark anunció la puesta en marcha de un proyecto de reforestación y recuperación de riveras de cuerpos hídricos para restaurar la cobertura vegetal en Shushufindi.

Durante un periodo de cuatro meses, más de 25.000 plantas maderables y frutales serán sembradas en los alrededores de los ríos Shushufindi, La Sur y Eno, así como en los esteros y ojos de agua del área de influencia del bloque Espejo, operado por la Compañía. El objetivo de llevar a cabo actividades de reforestación en esta zona reside en contribuir a estabilizar de forma permanente los cauces y franjas de protección de los ríos.

Este programa de reforestación comprende varias fases dentro de las que se encuentran la socialización de las actividades con las comunidades beneficiarias de Shushufindi, la implementación del proceso de siembra, la realización de jornadas de capacitación enfocadas en manejo de cultivos forestales, de regeneración natural y reforestación para las comunidades, y el monitoreo y seguimiento de las plantaciones para verificar su estado de siembra y fijación.

El primer momento de socialización de este proyecto se llevó a cabo durante la tercera semana de diciembre. En ese espacio, propietarios de predios y miembros de la pre-cooperativa Miss Ecuador, tuvieron la oportunidad de conocer la iniciativa y recibir las primeras 1.000 plantas maderables y 100 frutales para comenzar las actividades de reforestación.

En esta jornada, María Gabriela Moreta, Gerente Ambiental y de Relaciones con Vecinos de GeoPark, manifestó: “Nuestra apuesta es por la consolidación de un entorno más sostenible y creemos que la mejor manera de cumplir este objetivo es valorando nuestros recursos naturales y desarrollando iniciativas que, como ésta, nos permitan crear valor para el largo plazo”.

Con esta iniciativa, GeoPark continúa avanzando en su propósito de convertirse en el aliado del desarrollo territorial. La Compañía seguirá liderando este tipo de proyectos para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por la Organización de las Naciones Unidas.


ACERCA DE GEOPARK
GeoPark es una compañía independiente líder en Latinoamérica en exploración, operación y consolidación de hidrocarburos con plataformas y activos de crecimiento en Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador. Bajo su misión “Crear Valor y Retribuir”, la compañía impulsa programas de inversión social sostenibles y articulados con el Estado, autoridades locales y comunidades, con el fin de propiciar cambios favorables en los entornos en los que actúa.

Para más información, contacte a:
Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com
Teléfono: +57 3013380305