GeoPark participa en jornadas de reforestación en Casanare - GeoPark
Regresa

Casanare, Colombia – Con el propósito de contribuir a la meta nacional de reforestación que consiste en sembrar 180 millones de árboles para el 2022, GeoPark realizó la siembra de más de 4.400 plántulas en una serie de jornadas que se llevaron a cabo en los municipios de Tauramena y Villanueva, en el departamento de Casanare.

Durante los meses de octubre y noviembre, y en alianza con la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia (Corporinoquia), las Alcaldías de Tauramena y de Villanueva, y la Fundación Orinoquia Biodiversa (FOB), la Compañía organizó jornadas en las que participaron decenas de personas entre autoridades, comunidades vecinas, miembros de las entidades aliadas y empleados de GeoPark. Gracias a esta suma de esfuerzos, los participantes lograron reforestar más de dos hectáreas de los predios El Paraíso y Refocosta, ubicados en los municipios del sur de Casanare.

“Estamos complacidos de contribuir al objetivo nacional de reforestación y también de desarrollar iniciativas que nos permiten generar valor para el largo plazo en nuestras áreas de operación. En GeoPark seguiremos impulsando este tipo de alianzas institucionales, convencidos de que nos ayudarán en nuestro propósito de consolidar un entorno más sostenible”, aseguró Fabiola Peña, Gerente Ambiental de GeoPark.

Este proyecto representa un paso más en la apuesta decidida de la Compañía de avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030, aportando de la mano de sus aliados y vecinos a las metas establecidas por los diferentes países donde opera para reducir las emisiones de carbono.


ACERCA DE GEOPARK

GeoPark es una compañía latinoamericana líder en exploración y producción de petróleo y gas con activos en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina, y que desde 2014 cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. En Colombia, es el segundo productor de petróleo con un aporte cercano al 8% de la producción total de ese país. Desde su fundación, GeoPark cuenta con un Sistema Integrado de Valores denominado SPEED, que resume el compromiso de la Compañía en cinco áreas esenciales: Seguridad, Prosperidad, Empleados, Entorno Ambiental y Desarrollo Comunitario. SPEED ha sido la clave de GeoPark para atraer el mejor talento, ser el socio preferido, el mejor vecino y desarrollar una operación exitosa, segura y sostenible.

Para más información, contacte a:

Andrea Zuleta
azuleta@geo-park.com
Teléfono: 3013380305