PERSONAS

EMPLEADOS

Desde el inicio de GeoPark, establecimos una cultura de confianza que empodera a los empleados para desarrollarse y ser partícipes del éxito de la Compañía. Todos nuestros empleados son accionistas de GeoPark.


GESTIÓN DESTACADA


439
empleados directos
100%
de los empleados son accionistas de GeoPark
45%
mujeres en nuestro Equipo Directivo
34%
de nuestros empleados son mujeres
43%
de los nuevos empleados son mujeres
1,3%
de rotación voluntaria
90%
de nuestros empleados fueron capacitados a través de 33.600 horas de formación
100%
de los empleados con derecho a permiso parental tomaron el beneficio

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Nuestra fórmula para el éxito siempre comienza con grandes seres humanos. No es sorprendente que este enfoque de atraer a los mejores haya dado como resultado una fuerza laboral y un equipo de gestión muy diverso y de varios países, y con un alto porcentaje de mujeres. A pesar de la volatilidad de la industria, hemos aprendido que la diversidad es una fortaleza especial de GeoPark: una herramienta poderosa que nos ha permitido lograr más y llegar más lejos.


Equidad de género

Estamos convencidos de que integrar y promover equipos diversos es clave para potenciar nuestro crecimiento y ser una compañía líder. Por ello, impulsamos una variedad de iniciativas de equidad de género como el Programa de Becas Universitarias “Timothy O’Shaughnessy” para Mujeres en Ciencias y la participación en la Mesa de Mujer y Minería en Chile.


Logo Bloomberg

Reportamos nuestros indicadores de paridad de género siguiendo el marco de evaluación del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI, por sus siglas en inglés), que determina el avance de las compañías listadas en bolsas, en la representación de género en todos los niveles de la organización. Conozca más sobre el GEI de Bloomberg aquí.


CADENA DE VALOR

Estamos comprometidos con el desarrollo social y económico de los territorios en las que operamos. Por ello, promovemos de manera proactiva relaciones con los proveedores locales y cerca del 23% de nuestro presupuesto total es asignado a ellos. El marco que orienta nuestras actuaciones frente a proveedores y contratistas es la Política Corporativa de Abastecimiento de Bienes y Servicios, la cual establece los principios, normas y controles para las actividades de adquisición.

Nuestro “Programa de Gestoría y Acompañamiento Laboral” en Colombia invita a que las empresas que integran la cadena de valor de GeoPark implementen prácticas laborales responsables con un enfoque orientado hacia el trabajo decente y digno, y a que éstas sean llevadas a cabo con la debida diligencia para detectar, prevenir y mitigar las consecuencias negativas reales o potenciales sobre los derechos humanos y derechos fundamentales en el trabajo.

Para conocer en detalle nuestras iniciativas y resultados vinculados a nuestro compromiso con nuestros Empleados, visite nuestro Reporte SPEED/ESG 2019 aquí.